
Tras varias semanas de especulaciones, Steve Ballmer, consejero delegado de Microsoft, presentó ayer Bing, el nuevo buscador de la compañía, que estará disponible a partir del 3 de junio en EE UU. La empresa señaló que las funciones del buscador se irán implantando de manera paulatina en el resto de países en los próximos 18 meses.
Con este movimiento, el gigante del software ha querido mostrar su determinación de que no se va a rendir en el negocio de las búsquedas. Microsoft, que trató de posicionarse en este segmento con el intento de compra de Yahoo en 2008, tiene una cuota de mercado del 8,2% en EE UU, según ComScore, por detrás de Google con el 64,2% y de la citada Yahoo, que mantiene el 20,4%.
Ballmer explicó que Bing ha sido desarrollado para ayudar a los usuarios a encontrar de manera "más rápida" la información y mejorar su experiencia de búsqueda en internet. Bing, que introduce nuevas mejoras para los anunciantes, tendrá una nueva interfaz con una imagen distinta cada día en la página de inicio y una nueva página de resultados.
Según Microsoft, Bing se enfocará en cuatro grandes áreas: salud, compras, viajes y empresas. En este último ámbito, al hacer una búsqueda, lo primero que encontrará el usuario es el teléfono de contacto de las compañías. Bing es más "inteligente" que el motor actual de Micrososft, Live Search, al que va a sustituir. Es capaz de dar respuestas y no sólo links donde ir a buscarlas, al estilo del recién presentado Wolfram Alpha.
El nuevo motor permite clasificar los resultados por categorías. Así, si se busca algo relacionado con una ciudad, por ejemplo, Bing agrupará los resultados por datos geográficos, ofertas de ocio, previsiones de meteorología... Además, el buscador va a integrar programas como el Virtual Earth. Y en Holanda, Francia, España, Alemania, Francia, Reino Unido, Italia y Suecia, incorporará a partir del 1 de junio la web de comparación de precios europea Ciao, adquirida por la Microsoft el pasado octubre.
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